Con Gutiérrez en la duela, México vence a Estados Unidos… En Basquet

0
39

Hidalgo Sport.- El basquetbol mexicano, con el hidalguense Israel Gutiérrez en la duela, cobró anoche venganza de Estados Unidos, al derrotarlos 97-88 en el clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2023, tal como los notteamericanos lo hicieron primero al amargar el camino del Tri rumbo a Catar 2022.

Los 12 Guerreros, dieron un gran paso rumbo a la máxima justa del deporte-ráfaga, al ponerse como líderes del grupo D, superando, además de EU, a Puerto Rico y Cuba.

Sin embargo, el camino en el gimnasio Auditorio Universitario, en Chihuahua, no fue sencillo, pues México tuvo que venir de atrás de un primer cuarto complicado, en el que caía 28-21; después, el segundo la desventaja se mantuvo con un 57-48 al descanso.

El tercer cuarto fue clave, pues México logró 31 unidades, encaminando la voltereta, mientras que el encuentro lo cerró con orden, para no perder ya la ventaja, cerrando con el 97-88.

El hidalguense vio acción en minutos y 23 segundos en la duela, ayudando, principalmente, en labores a la defensiva.

En tanto, Orlando Méndez fue la figura del encuentro, con 33 unidades, convirtiéndose en el primer mexicano en marcarle más de 30 puntos a EU, así como también fue la primera vez que México supera la barrera de las 80 unidades frente a esta potencia del deporte-ráfaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí