Tulancingo y Fénix JLC, campeones del primer Torneo Élite de la AVH

0
181

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de cuatro meses de acción, este fin de semana llegó a su fin el primer Torneo Élite, organizado por la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses, con la última jornada en San Agustín Metzquititlán.

Este municipio albergó las semifinales, encuentros por el tercer lugar y finales del certamen, con la presencia de los mejores cuatro equipos, por rama, del certamen.

En la femenil, Tulancingo comenzó su camino con un triunfo ante Rebeldes Mixquiahuala; después, Twister hizo lo propio sobre Mineras Pachuca, que posteriormente cayeron, en la pelea por el bronce, con el Valle del Mezquital.

En la final, el conjunto de Tulancingo dio la sorpresa del torneo al vencer, en tres sets, a las líderes de la competencia.

En la varonil, Fénix JLC eliminó a la selección juvenil de Hidalgo en las semifinales, al igual que Tulancingo hizo lo propio sobre Slamers Mixquiahuala, que también sucumbió ante el combinado estatal, en el partido por el tercer lugar.

La final varonil encendió la duela, aunque al final, Fénix JLC, en dos sets, frustró el doblete de los de Tulancingo.

Eduardo Calva Mendoza, presidente de la AVH, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que abrieron sus puertas para el evento, ya que además de San Agustín Metzquititlán, también tuvieron jornadas en Mixquiahuala de Juárez y Tezontepec de Aldama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí