Con los Panamericanos Junior de Cali inicia el proceso a París

0
155

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles tienen mucho nivele impacto, porque se cuenta con atletas mundiales sub 20 y sub 23, campeonas olímpicas y subcampeonas, que buscan su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

Este fue el análisis del entrenador del equipo mexicano de luchas asociadas, Francisco Pérez Fals, integrado por las hidalguenses, como base (Zeltzin González, Paulina Romero, Renata Herrera), y Alejandra Rivera, Sandra Escamilla (de Querétaro), así como el entrenador en jefe y también de nuestro estado, Francisco Pérez Fals, quienes ayer tuvieron su último entrenamiento en la Bella Airosa.

Entre los países a vencer, está Cuba, Colombia y Estados Unidos y Venezuela, porque vienen con equipos muy completos, clasificaron con todas las divisiones, por lo que se espera que sea una competencia de mucho nivel.

“Llevamos dos meses trabajando en esta concentración, se entrenó muy fuerte y las chicas van al máximo nivel, no hay ninguna atleta con lesión, todas están en el peso requerido y todo nos ha salido muy bien. Las 5 cuentan con posibilidades de traer medalla, ellas elegirán el color, pero al menos se espera regresar con 3 medallas”, aseguró Francisco Pérez Fals, entrenador en jefe de la delegación mexicana.

Al mismo tiempo aclaró que “en estos Juegos Panamericanos, las medallas de oro en cada peso clasifican para los Juegos Panamericanos de adultos en 2023, los cuales se realizan 6 meses después de los Juegos Centroamericanos”.

“Va a ser un año difícil de competencias y tenemos que entrenar fuerte, el mes que viene se espera el Grand Prix en México, también va a ser clasificatorio para el ranking de puntos del siguiente año y poder conformar a todas las selecciones para el siguiente año”, agregó

Finalmente destacó que “hasta ahora, Renata Herrera es la primera figura que compite en la categoría juvenil y también de adulto, por lo que tiene posibilidades de conformar la selección de adultos, las demás tienen que irse eliminando entre ellas, para poder llegar a la selección de adulto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí