Arranca México con triunfo sobre Puerto Rico; este lunes enfrenta a EU

0
50

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los 12 Guerreros, con la presencia del hidalguense Israel Gutiérrez, arrancaron con el pie derecho su camino a la Copa del Mundo 2023, con un triunfo 90-86 sobre la selección de Puerto Rico, en el primer encuentro de la ventana clasificatoria de la FIBA América.

El orgullo de Tizayuca tuvo minutos en la duela, pues el entrenador Omar Quintero apeló a su experiencia, ante la falta de algunos elementos, como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, quienes no se colaron a la lista final para estos encuentros.

México tomó la delantera desde el primer cuarto, con un 27-23 en el luminoso, aunque la visita se empleó a fondo en el segundo lapso y se fue al descanso con la ventaja 48-46.

Para el tercer periodo, los 12 Guerreros nuevamente se fueron al frente por dos unidades (68-66); en tanto, el último cuarto fue más reñido, pero los locales supieron imponer condiciones para el 90-86 final.

Gabriel Girón, con 31 puntos, y Fabián Jaimes, con 19 unidades, fueron los elementos más destacados dentro de la duela del gimnasio Auditorio Universitario, en Chihuahua.

La selección mexicana buscará hoy su segundo triunfo ante una prueba más grandes: Estados Unidos, rival al que enfrentará a las 19:00 horas locales (20:00) tiempo del centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí