Abre Israel Gutiérrez y México, camino a Mundial 2023

0
45

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los 12 Guerreros, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, arrancarán su camino rumbo a la Copa del Mundo 2023 de baloncesto, ante la selección de Puerto Rico.

Las acciones del clasificatorio se llevarán a cabo en el gimnasio auditorio universitario Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, donde la duela arderá a partir de las 19:00 horas.

El pívot estatal, originario de Tizayuca, apenas se integró a media semana a la concentración del cuadro tricolor, como parte de la preselección, al mando del coach Omar Quintero, quien llamó a 24 jugadores.

Con base al trabajo, la lista se redujo a 14 elementos, ganándose el hidalguense su lugar en la selección, que, pese a los problemas administrativos, busca repetir en la justa, luego de su presentación en España 2014.

Gutiérrez Zermeño fue parte de aquel plantel que logró el hito histórico, ya que se tenían más de tres décadas sin clasificar a la máxima justa del deporte-ráfaga; incluso, ese logro lo llevó a ganar el Premio Estatal del Deporte de ese año.

El entrenador apelará a la experiencia del hidalguense para guiar a esta nueva generación, luego de que se “diera el lujo” de prescindir de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

La selección mexicana forma parte del grupo D del clasificatorio, al lado de Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí