Uriel Gomeztagle dio oro en TKD a México en los JP Cali 2021

0
79

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una presentación estelar tuvo el hidalguense, Uriel Gomeztagle Ballesteros en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al conseguir la primera presea para Hidalgo en la histórica competencia.

El taekwondoín se adueñó del oro de la categoría -68 kilogramos, luego de lograr cuatro contundentes triunfos en el coliseo de hockey Miguel Calero.

Uriel Abrió desde la ronda premilitar contra el guatemalteco Diego Alejandro Montufar Monney, a quien venció en un reñido combate que acabó 3-3; sin embargo, el tanto del desempate llegó en favor del hidalguense.

Después, en cuartos de final se midió a Pedro Luis Martínez Peralta, de República Dominicana, derrotándolo con un contundente 26-14 y en seguida, en las semifinales mantuvo la inercia ante el puertorriqueño Adrián Benítez López, con un 19-6.

En la final se enfrentó al chileno, Cristian Felipe Olivero Toro, en un intenso combate en los primeros segundos; sin embargo, Uriel mantuvo el orden y conectó los primeros toques para un 2-0 en el primer round; después, fue tomando confianza hasta cerrar con el 7-0 a su favor.

Los bronces quedaron en manos de Benítez López y el argentino Lautaro Ezequiel Díaz Peksa, quienes derrotaron al jamaicano Brandon Sealy y al colombiano Marco Tulio Blanco Romero, respectivamente.

ORO DE JAQUELINE VENEGAS

La neoleonesa Angie Jacqueline Venegas Rodríguez, pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final venció 23-6 a la dominicana Nahomy Víctor. En la semifinal doblegó 27-18 a la colombiana Angelyn Saldaña.

En el duelo por la medalla de oro, la mexicana derrotó 12-10 a la argentina Giulia Clara Sendra, para adjudicarse el primer metal dorado para México en la disciplina y el cuarto para el país en la justa continental juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí