Clavadistas dan a México su primera medalla en Cali-Valle

0
25

Hidalgo Sport.- Los clavadistas Randal Willars, María José Sánchez, Osmar Olvera y Alejandra Estudillo, le dieron a México su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

El equipo logró la plata en la modalidad de mixtos tras sumar 468 unidades por 471.2 de los cubanos, quienes se coronaron. El bronce fue para Estados Unidos con 417.1 puntos.

Los saltadores mexicanos compitieron en la piscina Hernando Botero O’ byrne, iniciaron fuerte la competencia al ubicarse en el primer sitio después de la primera ronda, y aunque bajaron al cuarto en la segunda, ganaron posiciones en sus siguientes tres ejecuciones para asegurar el podio.

“Representa mucho esta medalla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, estamos motivados y contentos por tener un inicio así. Vamos por más en las pruebas que siguen”, compartió el seleccionado olímpico Osmar Olvera.

En la modalidad mixta, nueva en clavados porque se participa en uno, tres y 10 metros, los deportistas realizaron saltos tanto individuales como sincronizados desde los trampolines y plataforma. El puntaje de cada uno se sumó para conseguir el total por país.

En la competencia estuvo la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, quien felicitó a nuestros clavadistas por subir al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí