Inician los JPJ Cali 2021, con histórica participación de Hidalgo

0
26

Hidalgo Sport.- El Estadio Pascual Guerrero será el escenario donde la justa juvenil inaugurará 10 días de competencias protagonizados por tres mil 800 atletas Sub 23 de todo el continente.

En la ceremonia aparecerán 460 bailarines así como 200 niños provenientes de las escuelas de salsa de Cali, que fueron escogidos para ser parte de las distintas coreografías que mostrarán, entre otras cosas, la rapidez de los pies al bailar, algo que caracteriza al bailarín local.

En la apertura también se mostrará el elemento urbano, el cual estará muy presente a nivel artístico, más aun tratándose de unos Juegos protagonizados y dirigidos a los jóvenes del continente.

México estará representado por 374 atletas, 193 hombres y 181 mujeres; la primera opción de podio para nuestro país estará en los clavados, modalidad mixta que reparten medallas mañana.

La justa continental inaugura el ciclo olímpico cuyo destino final es París 2024.

HISTORICA PARTICIPACION DE HIDALGO

Cabe mencionar que Hidalgo tendrá una histórica en Cali, Colombia, con Juan Carlos Vargas y Leonardo Vargas, en squash, en lucha olímpica tres hidalguenses son la base de la selección nacional, Gabriela Canales, Paulina Romero y Zeltzin Hernández, en judo Paulina Garnica y Marcela Vargas, en TKD Uriel Gómeztagle, como entrenador el profesor Francisco Pérez Fals en luchas, Hugo González en lucha como juez y Alfredo Peña en Patines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí