Promueve UAEH solidaridad a través de Reto Garzatón

0
28

*Mediante las iniciativas Reto Garzatón “Ayudemos a ayudar” y “Crowfunding por causa” se invita a apoyar a niñas, niños y adolescentes atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo
*Estas actividades promueven el valor de la solidaridad en la comunidad universitaria; iniciaron el 16 de octubre y concluirán el 04 de diciembre

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la invitación a participar en el Reto Garzatón “Ayudemos a ayudar” y la iniciativa “Crowfunding por causa” para apoyar a niñas, niños y adolescentes atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo, como parte de su responsabilidad social y con la finalidad de promover la cultura de la donación entre la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense.

En apoyo al esfuerzo que hace la Fundación Teletón, la máxima casa de estudios de la entidad lanzó dos iniciativas que se realizan desde el 16 de octubre hasta el 04 de diciembre.

Por parte del Reto Garzatón se invita a participar a escuelas superiores, preparatorias, institutos, así como egresados, docentes, administrativos y funcionariado para competir entre los mismos con la finalidad de aportar donativos en la alcancía digital desde $10.00 pesos y hasta $5,000.00 pesos.

Habrá un monitoreo de participantes en tiempo real, para conocer el avance de los donativos. Se declararán a los ganadores por escuela, instituto y programa educativo, a quienes se entregará el Reconocimiento Institucional (UAEH-Teletón), así como becas para webinars por parte de Teletón.

Para el Reto Garzatón se puede donar mediante tarjeta, pago en efectivo o PayPal. El primer paso es dar clic a la liga https://bit.ly/Garzatón e ingresar a la alcancía que corresponde a esta institución educativa; después se deberá agregar el nombre y correo electrónico, para en seguida elegir las opciones de donación.

Posteriormente se procede a escribir el monto del donativo e ingresar nuevamente nombre, teléfono y correo electrónico; seleccionar si es alumno, egresado, docente o personal administrativo; seleccionar la preparatoria, instituto o escuela superior, para luego agregar si se es parte de alguna carrera, sindicato, voluntariado, dirección o dependencia. Finalmente, el participante debe dar clic en donar y seguir los pasos del método que se eligió (tarjeta, pago en efectivo en los establecimientos participantes o PayPal).

En la segunda iniciativa denominada “Crowfunding por causa”, las y los interesados pueden apoyar a los pacientes de Centros Teletón con alguna necesidad específica. La UAEH invita a conocer los proyectos y donar de manera digital en https://bit.ly/3nI2gOA.

Uno de los pacientes que la UAEH apoyó mediante la iniciativa “Crowfunding por causa” es Matthew Cordero Galván, un pequeño con un retraso global en el neurodesarrollo, epilepsia, alteraciones en la conducta y en el comportamiento. Actualmente se encuentra en abordaje diagnóstico, sin embargo, requiere un estudio de Metilación MS-MLPS Sx Angelman para corroborar si tiene este síndrome, lo que es de vital importancia para conocer el pronóstico, continuar con el tratamiento y brindar asesoramiento genético a su familia.

La meta de recaudación para Matthew fue de cinco mil pesos y gracias a esta iniciativa se logró reunir el 100 por ciento de los recursos para realizar el estudio de diagnóstico para este pequeño, sin embargo falta apoyar a más.

Con ello, la UAEH deja de manifiesto su compromiso y responsabilidad social con la sociedad, además de transmitir estos valores en quienes han elegido ser Garza: la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí