La alberca olímpica de Hidalgo, próxima abrir sus puertas

0
75

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fuentes confiables al interior de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), dieron a conocer que la alberca olímpica ubicada en el Complejo Deportivo Plata, está próxima a inaugurarse y a ponerse funcionamiento, después de varios años de permanecer sin uso.

Comentaron que recientemente se cambió el agua y se han arreglado mínimos detalles, como una muestra que en breve abra sus puertas al público, aunque se desconoce la fecha y quien llevará su administración técnica y administrativa.

Sin duda, esta sería una obra de las más importantes en lo deportivo, que entregaría el gobernador Omar Fayad, quien se ha caracterizado en apoyar este rubro a través del Instituto Hidalguense de Deporte en el estado de Hidalgo, reflejado en los logros nacionales y en el extranjero.

LA ADMINISTRACION, CLAVE EN SU FUNCIONAMIENTO
Sin embargo, el éxito y objetivos de estas instalaciones, está en la administración técnica y administrativa, ya que debe existir un proyecto previo para que sea utilizada por la misma población, hasta la preparación en el alto rendimiento y en competencias oficiales.

Es decir, que quien tome las riendas, debe ser una institución encabezada por personal con todos los conocimientos, con un programa y horarios que la mantengan activa la alberca en todo momento, para que también sea autofinanciable.

Cabe mencionar que la natación es uno de los deportes más representativos de nuestro estado, con seleccionadas nacionales, que buscan una proyección internacional, después de los logros que han tenido en lo que fue la Olimpiada Nacional y ahora en Nacional Conade.

Esta labor ha ido de la mano entre la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo y en el Instituto Hidalguense del Deporte, que conocen a fondo su problemática y promoción, para ser tomada en cuenta como principal alternativa, con un planteamiento bien definido y garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí