Ya reconocen la labor de FEMEDEES en México, Martín Sánchez

0
121

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de reconocer el éxito con que se llevó a cabo la Copa Escolar Hidalguense de Taekwondo, organizada por la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar, con el aval de la FEMEDEES, el federativo Martín Sánchez Tenorio, destacó el crecimiento en todo el país, como una alternativa para figurar a nivel nacional e internacional en eventos oficiales.

“El deporte en el mundo se divide muy diferente a los que se vive en América Latina, acá conocemos dos aspectos, la educación física y el alto rendimiento, pero en otros países de Europa, Brasil, Estados Unidos, Canadá y próximamente México, ya lo estamos haciendo, afirmó Martín Sánchez.

“Nosotros empezamos muy pocos, pero estamos actualizados, al día, y cuando conocen que la Federación Internacional, fue fundada en 1972 existe, y dos años después reconocida en México, se realiza el primer Campeonato del Mundo Escolar, donde ya participó nuestro país en este septiembre.

“Estamos trabajando de la mano con CONDEBA con la gente de educación física, consejo que preside Jaime Figueroa y que antes llegaban al nacional y hasta ahí, pero hoy con ese convenio y con otro con CONADEIP seguiremos sacando talento, que vayan a campeonatos internacionales y nosotros como federación podemos manejar los recursos”, agregó.

Al mismo tiempo aclaró que “esto no es deporte universitario, nosotros somos de escuelas media superior, de primaria hasta preparatoria, son dos aspectos diferentes; hemos tenido acercamiento con todo el país y con FEMEDEES había muchas dudas, pero no venimos a desplazar a nadie, queremos trabajar en conjunto”.

“En año dos meses se ha hecho un trabajo titánico, nosotros cuando nos presentamos con Ana Gabriela Guevara, le presentamos resultados y se puso feliz, nos dijo que es lo que México necesita, por ejemplo en Brasil, el 2 por ciento de la lotería nacional es dirigido al deporte escolar”, expuso.

Más adelante señaló que “en Estados Unidos, las instalaciones del deporte escolar están adentro de Disney, en Florida, en México el deporte escolar es una necesidad prioritaria para darle fortaleza, en CONDEMA; FEMEDEES, CONADEMS, son los aparatos escolares que nos darán la participación de los muchachos, además de dar becas académicas”.

Finalmente señaló que “hay que aprender a separar, deporte escolar y deporte de alto rendimiento, en el escolar se tiene que vivir, conocer gente, vienen eventos para México muy importantes, tenemos que tener orden y talento, estar a nivel mundial, donde este año conseguimos 16 medallas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí