Gran inicio del Torneo Nuevo Valores, previo al boxeo de 2022

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El torneo Nuevo Valores “Tú y yo creciendo juntos”, les servirá a la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) para conformar una base para el proceso rumbo a los eventos de 2022.

Adolfo Contreras Jurado, presidente del organismo, mencionó que, de entrada, ya cuentan con cuatro atletas detectados, a quienes seguirán en las siguientes semanas, durante este evento que se celebra en el Gym Perea.

“Vamos a tratar de detectar a los jóvenes que van a trabajar para los estales rumbo a los Nacionales Conade del próximo año.

“En conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), vamos a tomar una selección de este torneo, se le va a dar todo el trabajo el próximo año, desarrollarlo físicamente y vamos a ver qué resultados no da”, mencionó.

El torneo, que reúne a más de un centenar de boxeadores, arrancó ayer con 21 peleas; las próximas semanas continuarán la ronda de eliminatoria; en tanto, los dos sábados restantes se desarrollarán las fases finales.

La mayoría de púgiles presentes, provienen de Chilcuautla, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca, así como de los clubes Jony, Gómez, Cisneros, Gym Pérez, y Gym Perea, entre otros.

Sobre el Torneo Guantes de Oro, programado en Mineral de la Reforma, mencionó que el certamen ya no vio la luz este cierre de año debido a una reprogramación, con fecha tentativa para el marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí