Reconocen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

0
33

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En una ceremonia reservada, a causa de la contingencia sanitaria, este sábado se entregará el Premio Estatal Deporte 2021 a los cuatro ganadores.

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la nadadora Belén Santolaya y Rivera, así como la gladiadora Gabriela Renata Canales Herrera, recibirán el galardón en la modalidad de Atleta, mientras que Francisco Pérez Fals, en luchas asociadas, lo recibirá como Entrenador.

Dani se hizo acreedora al galardón por terminar como la mejor latinoamericana en cross country al cruzar la meta en el puesto 16 y cronometrar un tiempo de 1:22:50, en los pasados Juegos Olímpicos.

En cuanto a Gaby, será parte de la delegación de su disciplina para participar en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Belén Santolaya fue la máxima ganadora en los primeros Juegos Nacionales Conade, con dos oros y tres bronces, además en el Campeonato Copa Rayas, obtuvo siete oros, y en el Campeonato Estatal del Estado de México se galardonó como campeona con seis oros.

Paco Fals es reconocido por formar a 33 medallistas en selectivos nacionales de la disciplina de luchas asociadas en este 2021, logrando clasificar a 20 gladiadores a los Nacionales Conade, logrando subir al podio a 14 exponentes.

El premio, que se entrega en el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, consiste en 120 mil pesos, que se repartirá equitativamente entre los cuatro ganadores, así como medalla conmemorativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí