María Esther Castañeda, prospecto de Hidalgo en NCC

0
51

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- A un mes de celebrarse el Nacional de Curso Corto, Hidalgo cuenta con una base de 15 competidores que trabajan a fondo, tratando de superar sus propias marcas y tiempos para asistir el máximo evento.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, que está entrenando a fondo con sus discípulos, en las instalaciones de Cedrus, en tanto que otros lo hacen con sus propios entrenadores, en diferentes albercas.

María Esther Castañeda, es una de las jovencitas que prácticamente tiene garantizado su lugar entre los seleccionados, en base a sus productivos antecedentes, incluyendo en Olimpiadas Nacionales, (ahora Nacional Conade).

“Llevo compitiendo en nacionales desde los 11 y he estado en 2 Olimpiadas Nacionales, gané oro en la primer olimpiada, en laCopa participé en 6 pruebas, y de momento llevo oro en 100 mariposa, plata en 100 libre y tercero en 100 combinado”, afirmó María Esther.

Después de estar varios meses inactiva por la pandemia, afirmó sobre su retorno en la Copa Hidalgo: “Realmente nos hacía falta una competencia así, es un fogueo que necesitábamos, está pausa de sueños no fue buena, pero estoy muy feliz de regresar. Entreno en Cedrus con Gustavo Martínez”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí