Estoy motivado y me veo en el podio de Cali: Adair Gutiérrez

0
37

Hidalgo Sport.- Aunque hace apenas un par de meses se recuperó de una cortada en la mano, el ciclista mexicano Adair Gutiérrez no modificó su objetivo de lograr una medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que arrancarán con la ceremonia inaugural el próximo 25 de noviembre.

“Llevaba una preparación bastante buena, pero tuve un accidente y me retrasó mes y medio. Reinicié a principios de octubre y aunque no ando al cien, tengo muy buen nivel para subir al podio. Mi rival más fuerte será el chileno porque es campeón del mundo y también el colombiano, entre ellos y nosotros los mexicanos se disputarán los primeros lugares”, dijo el pedalista.

El mexicano, especialista en la modalidad de Mountain Bike, comentó que aunque en 2020 la actividad internacional fue muy poca, este año pudo recuperarse, ya que pasó del lugar 112 del ranking al 18.

“Me siento muy motivado y me veo en el podio ganando una plaza para México en ciclismo de montaña, mi mente está enfocada en París 2024. Quiero tener buenas competencias los próximos tres años porque traigo el chip de darle buenos resultados a mi país. Todavía tengo que mejorar muchas cosas, pero voy por buen camino”, agregó.

En su palmarés, Adair cuenta con múltiples medallas a nivel nacional, un oro en la Junior World Cup Series, además del título en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes en 2019, entre otros.

“Necesito mejorar en aspectos como la resistencia y competir más a nivel internacional. En lo que se refiere al rendimiento voy cuesta arriba, mi cuerpo está reaccionando bien, mientras más años tengo mejor me siento. Mi meta es ser campeón olímpico”.

La selección nacional de Mountain Bike se completa con Ana Ruth Clark, Erika Rodríguez y Esteban Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí