Excelente promoción y resultados de la AHC en 2021

0
46

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a la irregularidad que se dio durante el serial estatal de MTB en nuestro estado, el ciclismo cumplió con un buen año, tomando en cuenta los nacionales que se realizaron en Hidalgo y por las participaciones en otros estados.

El incremento de corredores de 250 (promedio) en el 2029, llegó a más de 400, con la creación de nuevos clubes en el Valle del Mezquital, dirigidos por los Palma, los clara, y losLara, entre otros, dirigiendo a nuevas camadas que se convertirán en nuevos talentos a corto plazo.

Así presentó el panorama el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva, quien de la mano con Angel Montufar, espera que el 2022 sea mejor, aunque tiene que esperar la situación de la Federación Mexicana de Ciclismo, que actualmente funciona como comisión reorganizadora, ante la renuncia obligada de su exdirigente, Edgardo Hernández.

Sin embargo, afirmó que a nivel local, elaborará sus calendarios, tanto de pista como en ruta, para dar seguimiento a su calendario, en espera de conocer el programa nacional, para tomar parte en los clasificatorios y eventos oficiales.

El directivo afirmó que las elecciones de la FeMeCi, están programadas para el mes de diciembre, donde espera participar con su voto y conocer el proyecto de eventos clasificatorios nacionales, para tomar parte en los que se pueda.

“Tendremos asamblea extraordinaria la primera semana de diciembre, vamos a convocar, estamos afinando detalles, normas y estatutos, pues nosotros como asociación salimos hasta 2023, tenemos que concluir el año bien”, agregó.

Finalmente dijo. “Esperamos que la elección sea en diciembre, el presidente ya se quiere ir. Para el cierre de año meteremos dos propuestas al Mérito Deportivo, para el que realmente se lo merezca”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí