El Mundial y París 2024, nuevos retos de Ricardo Ramos

0
81

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El fondista hidalguense, Ricardo Ramos Vargas encarará un nuevo proceso con dos objetivos: clasificar al Mundial de Atletismo 2022 y perfilarse a los Juegos Olímpicos 2024.

“Esa es la finalidad de todos los atletas; en mi caso ya tuve la oportunidad en una ocasión, todos aspiramos a ir la mayor de veces posibles; estamos iniciando ese proceso a ver qué resultado da en los próximos años”, comentó el oriundo de Tepeji del Río.

Indicó que sobre la máxima justa del atletismo, que tendrá lugar en Oregón, Estados Unidos, tendrá una primera prueba en el Maratón de Houston, que sería su primera competencia del año entretente.

En dicha prueba, el hidalguense aseguró que su reto será el tratar de marcar las dos horas y 10 minutos en los 42 kilómetros.

Por otra parte, compartió que poco a poco recupera la forma física, luego de varias lesiones que lo han aquejado desde 2016.

“Estoy tratando de volver a mi forma competitiva; vengo saliendo de una lesión de isquiotibiales, que tenía fibrosis en la pierna derecha, pero al parecer voy saliendo; el dolor es mínimo”, señaló que fondista, quien agregó que viene ahora viene un proceso de recuperación.

“Se me había mal diagnosticado; sin embargo, era una lesión crónica, pero ya se le dio el tratamiento. En Valencia, el año pasado, no me dejó terminar la competencia, y de ahí fueron seis meses de terapia”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí