El deporte genera turismo y recursos en Santiago de Anaya

0
51

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los eventos ciclistas, nacionales y estatales celebrados este año en Santiago de Anaya, se convirtieron en una catapulta de este deporte, que dio pauta a la promoción otras disciplinas, en beneficio de la niñez, de la juventud y de los adultos, tanto de este municipio, como de otras comunidades, que han repercutido en favor del turismo y de una recuperación económica.

“Ya tuvimos experiencia con el nacional, con más de 800 ciclistas, ahorita estamos en semáforo verde, esto es más nutridos y nos vamos muy satisfechos, porque participaron más de 450 ciclistas, en el cierre del serial estatal”, dijo Calef Romero, director de Educación, Cultura y Deporte.

“Tenemos a Hemma a Josh, además de Hugo. Como figuras sobresalientes en Santiago, que han motivado al presidente municipal, Edigar Monter en apoyar y estamos arrancando el deporte con todo, incluyendo el torneo de basquetbol en cuatro categorías, ambas ramas, con más de 40 equipos”, agregó.

“Vienen equipos de Actopan, San Salvador e Ixmiquipan en el torneo de basquetbol, además se está afinando un torneo de futbol de canchitas y tendremos una filial de escuelas de futbol con más de 50 alumnos de la mano con el INHIDE”.

También destacó la coordinación con el INHIDE. “Le agradezco mucho a Fátima Baños, directora del InHiDe), quien nos ha visitado dos veces,. Apoyando la rehabilitamos canchas, nos trajo tableros, pesas, material de voleibol, futbol, que beneficiará a diez escuelas, además una rodada ciclista junto con Khaty y Luz; nos han apoyado muchísimo”.

Calef reconoció el apoyo del secretario municipal Heblen Ángeles, a la coordinadora de Desarrollo, Danai, Luz Aguilar, Toño Ángeles, somos muchos los que apoyan, “cabe mencionar que tenemos a más de 150 personas de presidencia que se ponen la camiseta”.

Para concluir, destacó que durante el cierre del serial de MTB, en Santiago de Anaya, se instalaron el pabellón gastronómico y otro artesanal, dejando una gran derrama para los habitantes del municipio, recuperando los estragos que dejó la pandemia en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí