De Omitlán, Dulce Pliego figura internacional de ciclismo

0
180

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Nacida en Omitlán, pero crecida en la Ciudad de México, por cuestión de trabajo de sus papás, Dulce Pliego Moreno, se ha convertido en una figura nacional e internacional en el ciclismo de ruta y montaña, aun cuando es poco conocida su trayectoria en su propio estado.

Su seriedad y discreción mostrada al principio de la entrevista con Hidalgo Sport, se fue transformando sobre la charla, con una soltura natural y hasta emocionada, al competir al lado de Daniela Campuzano, aunque su fuerte es la ruta.

“Desde los 9 años estoy en el ciclismo, soy de Omitlán, pero me fui al DF, allá lo representaba, aquí en Hidalgo tengo como 2 años (me vine por la pandemia), he sido seleccionada nacional y además he estado en equipos profesionales”, afirmó

Asimismo, confió: “Soy seleccionada desde los 15, cuando fui a los Panamericanos Juveniles, dos Panamericanos y mundiales de ruta y de pista; sigo activa, participé este año en el nacional elite de Aguascalientes, tengo contacto con Toño Silva y con la asociación”.

También aclaró que “ahorita correría libre, si se acerca algún club que apoye bien, pues si voy con él, yo corrí con Daniela Campuzano dos Olimpiadas Juveniles, pero ella estaba en montaña y yo en ruta, pero la conozco y me conoce bien”.

Dulce forma parte actualmente del equipo administrativo del deporte en Omitán, donde pensaba hacer una fecha del serial, pero el tiempo se vino encima. “Allá tenemos mucha montaña y es la idea, llevar a cabo una fecha, porque van más de 10 años que no se llevan fechas en Omitlán, y yo estaría directamente en la organización, con apoyo del presidente municipal, Jorge Borbolla”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí