Pese a cambios tardíos, el “Tata” tiene buenas estadísticas en sus sustituciones

0
79

Hidalgo Sport. Agencias.- Gerardo Martino es un experto para corregir sobre la marcha con la Selección. A lo largo del 2021 el entrenador de México ha realizado adecuaciones que le han servido para potenciar a su equipo y ampliar la ventaja o en su defecto, controlar el partido para quedarse con el resultado.

Durante este 2021, el Tata ha dirigido 14 partidos oficiales, entre Nations League, Copa Oro y Eliminatoria Mundialista, en donde sus modificaciones han sido efectivas en 11 de esos encuentros, es decir, en el 78.57 por ciento de las ocasiones.

Según los marcadores que había en el cotejo en el momento del primer cambio hasta el resultado final del encuentro, los ajustes realizados por el argentino han servido en seis partidos, ya que en esas ocasiones potenciaron al equipo para incrementar el marcador y salir con el triunfo.

Por su parte, en cinco partidos los cambios sirvieron para contener al rival y buscar la victoria, aunque en estas veces se mantuvo el mismo resultado que se tenía previo a los ajustes desde el banquillo.

Sin embargo, ha habido tres partidos en donde los ajustes del Tata no han logrado redituar los resultados esperados, ya que los mexicanos terminaron perdiendo estos partidos, curiosamente, todos contra Estados Unidos.

Curiosamente, en el juego contra la escuadra de las Barras y las Estrellas de este viernes, la anotación estadounidense llegó precisamente cuando el estratega trató de ajustar para contener a los rivales y tratar de potenciar al equipo a la ofensiva.

La Selección deberá continuar con esta buena lectura que realiza Gerardo Martino para tratar de mantenerse en puestos de privilegio en la Eliminatoria, en donde le resta al Tricolor visitar a Canadá a Edmonton para tratar de recuperar la cima del Octagonal.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí