El deporte, pasión familiar comprometida de Ricardo Zárate

0
174

Hidalgo Sport. Ivan Lozada.- La cultura deportiva circula en sus venas por tradición y ahora como nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, compromete a Ricardo Zárate Ramírez, a cumplir con un programa bien sólido y continuo en todos sus niveles y sectores, que correspondan a las instrucciones y expectativas del presidente municipal, Sergio Baños.

Con una importante trayectoria como deportista activo desde pequeño, en el futbol soccer y en el americano, con la UAEH, Ricardo compartió para Hidalgo Sport su vida en el entorno deportivo, que identifica plenamente a su familia, y que le da los conocimientos, la experiencia y las relaciones, también como servidor público en este ramo desde hace varios años.

Inicia: “Estoy agradecido con la vida, con Dios por la familia que me dio, no sé si ellos se sientan orgullosos por mí, pero yo estoy con cada uno de ellos, desde mi padre (Héctor Zárate Durón) que no me tocó verlo como jugador profesional con el Pachuca, pero sí en algunos partidos con los veteranos al lado de jugadores como Moasir, Pachito Arredondo, Victorino, las viejas glorias”.

“Fue el primer jugador en hacer gol en el clásico Pachuca ante Cruz Azul, además le hizo gol a la “Tota” Carbajal, que venía con León y ahora forma parte del Salón de la Fama”, agregó.

“También fue torero, boxeador, campeón de atletismo, doctor en derecho, cronista deportivo, en compañía de mi madre”, dijo.

Sobre sus hermanos comentó que “Héctor jugó también en Pachuca con Renato Ruffo, y actualmente se ha dedicado a la obra de canchas de fútbol rápido, participó en la asociación y Daniel, que está en los medios de comunicación desde muy joven, dentro de jefaturas de prensa en diferentes dependencias, ambos muy exitosos”, expresó.

Agregó: “Mi hermana, que estudió psicología y de la cual me siento orgulloso, por su vida y lo que ha hecho, en fin muy feliz por los diferentes ámbitos de mis hermanos”.

Ricardo afirmó un compromiso con sus hijos: “Richie, a punto de terminar la carrera de comunicación, desde joven haciendo comerciales para Facebook, realizó algunos cortometrajes y programas de internet.

“Moisés desde pequeño muy inquieto, a sus 8 años fue campeón de aguas abiertas, lo nombraron amigo querido de Guerrero, luego en los clavados y hasta la fecha el único clavadista para el estado, de 40 participantes quedó en el lugar 13 en la Olimpiada Nacional, de la mano de otro hidalguense, como Iván Bautista y mi esposa que fue entrenadora, psicóloga, nutrióloga y haciendo de todo para salir adelante”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí