Jesús del Rosal, promesa de Hidalgo en Nacional de Curso Corto

0
89

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Jesús del Rosal se perfila como una de las cartas fuertes en la natación de Hidalgo, con una presea en la entonces Olimpiada Nacional y su reciente participación en la Copa Hidalgo 2021, en espera de consagrarse en el próximo Nacional de Curso Corto.

Esto es en base a los triunfos obtenidos por Jesús en la recientemente en la Copa Hidalgo, donde había sumado 5 medallas de oro y un récord, en mil 500, 800 libres, 200 libre, 100 mariposa y 100 libre.

El joven nadador, afirmó que es seleccionando desde los 12 años, “y en 6 años, he ganado campeonatos nacionales y hace dos años, aunque todavía un Nacional de Conade, donde espero cerrar con un metal más”.

Al mismo tiempo aclaró que ha sido seleccionado nacional en dos ocasiones, una en Miami y otra en Perú, en las pruebas del 50 a 400 metros libres y 100 mariposa, fue la Copa Wana, donde participan varios países de Latinoamérica.

Mi medalla en Copa Wana ha sido mi mayor logro y se viene para este año el Campamento Nacional de Curso Corto, estar en pódium, es mi ilusión y seguir entrenando para ser medallista en la Juegos Conade y ser seleccionado nacional.

Finalmente confió que “mis marcas de 100 y 200 libre son buenas y puedo pelear medallas, sigo entrenando muy fuerte, mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos pero tengo que seguir entrenando, seguir echándole ganas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí