Hidalgo, sede del Campeonato Nacional de Baloncesto U15

0
126

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo reportó todo listo para albergar el Campeonato Nacional U-15, programado del 18 al 21 de noviembre.

Fernando Pérez Serrano, titular del ente estatal del deporte-ráfaga, en compañía de representantes de los Institutos Estatal y Municipal del Deporte, dio a conocer los pormenores de la competencia, que reunirá a 600 personas en la capital hidalguense.

Las autoridades mencionaron que el certamen tendrá como sedes en los gimnasios Miguel Alemán, administrado por el InHiDe, y Constancio Córdoba, por el InMuDe, donde se emplearán estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los presentes.

El dirigente mencionó que la Ademeba realizará un visoreo, entre los jugadores de los 23 equipos confirmados, para confirmar una preselección, de cara a eventos internacionales que se llevarán a cabo el próximo año.

Asimismo, destacó la presencia de equipos del norte del país, como Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, así como otros provenientes de Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y el IMSS, entre otros.

En cuanto a la representación local, indicó que la selección estará al mando de Darinel Martínez, quien trabajó con una base de jugadores de Tasquillo –campeones estatales de la categoría–, reforzados por elementos de Mixquihaula de Juárez, Actopan, Pachuca y Tepeapulco.

Finalmente, indicaron que el jueves 18 abrirán el evento con la junta previa, mientras que el 19 comenzarán por la fase de grupos; el 20, la fase final, y el 21, semifinales y finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí