Ricardo Zárate, comprometido con el deporte de Pachuca

0
315

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Iván Lozada.- Sorpresivo, pero acertado fue el nombramiento de Ricardo Zárate Ramírez, en sustitución de Miguel Ángel Ibarra, al frente del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, ya que se trata de un elemento con mucha experiencia, conocimientos en el ramo y con una importante trayectoria.

“Agradezco al presidente municipal la oportunidad, sabiendo que una de las prioridades es el deporte, promoverlo en diferentes aspectos, barrios y colonias, alto rendimiento, tener capacitaciones, darles apertura a todos estos sectores y lograr que Pachuca sea un semillero importante con las 19 escuelas que tenemos aquí en el municipio y que surjan más”.

Estas fueron las primeras palabras de Ricardo, entrevistado por Hidalgo Sport en sus oficinas, donde manifestó su deseo de ofrecer su mejor esfuerzo para corresponder a la confianza y apoyo del presidente municipal, Sergio Baños, con un seguimiento al programa y a la infraestructura que recibe.

“Tenemos dos ligas, de voleibol y futbol y 19 escuelas, basquetbol, futbol, futbol americano, tae kwon do, voleibol, patinaje, ciclismo, béisbol, fitness, escalada, karate, frontón, ajedrez, bádminton y escaramuzas, cada uno con entrenadores especializados”, comentó de entrada.

Aclaró que hay un trabajo importante ya plasmado, “encuentro un proyecto sólido, importante para el crecimiento de Pachuca, en el deporte no importa el color que sea, hay que apoyar a todos los deportistas y esa es la idea fundamental, es una tarea difícil, pero gratificante y motivante”.

“Tenemos más de 400 barrios y colonias en la ciudad, se vive y palpa la emoción de las personas, eso nos transmite mucho al municipio y a la sociedad. Mi primera actividad fue aquí con mi equipo de trabajo que es maravilloso, increíble”, afirmó.

“Mis primeras palabras y preguntas fueron a la gente de intendencia que trabaja en la Unidad Deportiva, porque sin ellos, la gente no pude venir a hacer deporte, si el pasto está mal cortado, si falta una portería, un aro, ellos son quienes tiene el pulso y es la parte medular para el desarrollo del deportista, la infraestructura”.

Al mismo tiempo aclaro: “Nosotros dependemos de la Secretaría de Desarrollo Social, trabajamos de la mano con cultura, instituto contra adicciones, dirección de juventud y todas van de la mano del deporte, esas son las prioridades, además de una buena cultura en la alimentación en cualquier nivel en el que este el deportista”.

También destacó que “tenemos un órgano rector que es el INHIDE, que de ahí se bajan programas y proyectos a los municipios, tenemos que trabajar de la mano con ellos, serán parte fundamental para el acercamiento a asociaciones deportivas y apoyaremos en lo que se requiera, todos los deportes son prioritarios”.

“Con el trabajo del INHIDE hay logros importantes que antes no se veían, es un proceso largo y trabajaremos con varias asociaciones, mientras sea promoción deportiva nos acercaremos y apoyaremos, he hablado con presidentes de asociaciones y me reuniré con otros, para hacer más escuelas y darle fuerza a Pachuca, porque queremos que crezca fuerte en el ámbito deportivo”, mencionó.

“Somos la capital del estado y la responsabilidad es mucho más grande, no es únicamente meter un gol, una canasta, un batazo, o saltar, el tema también es administrativo, somos un órgano descentralizado, tenemos que generar nuestro propio recurso y eso es difícil”.

Ricardo confió que “el tema es delicado, ya hay presupuesto asignado, tengo que sentarme bien, tenemos una junta de gobierno, tenemos que ser autorizados, hay otras que ya están aprobadas, pero tenemos que partir de esas reuniones”.

“Llevo unos días y tengo que analizar y aterrizar muchos temas, tenemos que supervisar el reglamento de instalaciones, con los responsables de cada área, no quiero fallar, no quiero hacer las cosas al aventón, todo con calma”.

Sobre sus actividades prioritarias en el resto del año, manifestó que “se hará el Reconocimiento Municipal al Mérito Deportivo que se llama Reloj de Plata, tenemos que ver la convocatoria, si hay tiempo, aun no hay fecha”.

“Todavía no estamos librados al 100 por la pandemia, tenemos cosas detenidas, estamos en espera de decisiones importantes, tenemos que seguir cuidándonos, seguimos atorados en ese tema”.

ATLÉTICO PACHUCA

En tema relacionado, comentó del Atlético Pachuca que: “es un proyecto histórico, nunca se había hecho, porque se tienen 30 jugadores de Pachuca, eso es importante, Renato Rufo sacó una gran camada anteriormente, y el Atlético es un proyecto importante y un trabajo con iniciativa privada, se ha consolidado en imagen y calidad, hay gran número de aficionados y es muy importante”.

Aclaró que este momento “logré ver coches en cubitos con gente observando el partido, llegan familias de las colonias a ver a su equipo, Atlético Pachuca es la visión del Presidente, generar esa identidad con Pachuqueños”.

Finalmente, expresó que: “atrás van de la mano las escuelitas, hay proyectos con una academia de futbol femenil, camadas de futbol y de varios deportes, el equipo de cuarta división con derecho a ascenso es un gran grupo que está apoyado por los papás, son chavos entusiastas”.

“Soy muy apasionado del deporte, sabes que me gusta la emoción, he llorado en varias ocasiones en Olimpiada Nacional y estoy muy feliz y comprometido con todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí