Corredor acuático de Ixmiquipan, plataforma de la natación

0
144

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Misael Cheris, quien fuera figura y medallista representando a Hidalgo en Olimpiada Nacional como ciclista, ya hace varios años, y hoy licenciado en educación física, ahora dirige una escuela de natación en su natal Ixmiquilpan, donde espera organizar un complejo de esta disciplina, en base a la cantidad de albercas y balnearios que hay en esa zona.

Con su primera participación en la Copa Hidalgo, después de afiliarse a la Asociación Hidalguense de Natación, el popular gemelo afirmó que está al frente del Club Swimers Cheris en Ixmiquilpan, “donde solamente les dábamos a los chicos las enseñanzas para empezar a nadar, pero ahora vamos por lo competitivo”.

“Ahorita trajimos 6 alumnos para la competencia, pero tenemos más de 45 alumnos, empezamos a nivel competitivo hace medio año, nos vamos enterando de los tiempos, vemos en la Copa Hidalgo un evento exigente, en donde los tiempos son muy buenos y tratamos de acercarnos”, para que se motiven los alumnos”, afirmó.

Asimismo, confió que “para el siguiente año yo creo que deberíamos hacer un evento de invitación, contar con el apoyo de Valle Paraíso, ya que somos el estandarte de parques acuáticos, de donde pueden surgir nuevos talentos.

También comentó que “ahorita tenemos comunicación con 4 escuelas de natación en Ixmiquilpan, nos vamos a apoyar, no nos cerrarnos, para crecer con más escuelas, que haya competitividad entre nosotros, pero todo con el afán de sacar buenos tiempos”.

Finalmente afirmó que “tenemos muchas albercas que tienen 25 metros y otras de 50 metros, deberíamos de tener muchos nadadores. “El primer contacto se debe de tener con los tiempos de la Asociación, asociación, para que nosotros nos acerquemos y nos comprometamos a hacer nuevas experiencias en Ixmiquilpan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí