El pentatlón hidalguense se recuperará de la pandemia

0
87

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de una prolongada inactividad por la pandemia, la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno se reactivará con miras próximos certámenes.

Gustavo Flores Montesinos, entrenador de la selección estatal de este deporte, mencionó que el primer paso será la captación de talentos para conformar un nuevo equipo, trabajar y encaminar a los atletas a competencias de alto rendimiento.

“En el caso del pentatlón, el objetivo es realizar nuevos procesos de detección de talentos ya que la pandemia afectó a los practicantes y muchos están ocupados en otros ámbitos, ya sea laborales o académicos”, mencionó.

El pentatlón fue la disciplina en la entidad que mayores afectaciones tuvo por la contingencia sanitaria, debido al cierre de los espacios para la práctica de equitación y natación, y aunque los exponentes pudieron enfocarse al esgrima y tiro-carrera, tampoco contaban con las condiciones idóneas en casa.

Por esa razón, la disciplina no tuvo presencia en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, debido a que sus exponentes no se encontraban en ritmo, por lo que ahora se enfocan en el proceso para los siguientes JNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí