Regresa Hidalgo con 54 metales de los Para-nacionales Conade

0
66

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una nueva marca registró la delegación que representó a Hidalgo en los Para-nacionales Conade 2021, celebrados en Quintana Roo, con la conquista nada menos que de 54 metales, en sus diferentes disciplinas.

“Con un equipo integrado por 39 atletas, rompimos récord de medallas: fueron 54 en total, 26 de oro, 19 de plata y 9 de bronce, es importante decir que cada medalla fue muy bien ganada porque es por marcas, no se regala nada”, comentó la entrenadora en jefe, Delia Gómez.

También dio a conocer que en la justa tomaron parte15 estados más, como Aguascalientes, Sinaloa, Sonora, Querétaro. “Nosotros como Hidalgo tuvimos un excelente lugar, yo creo que quedamos dentro de los primeros 10”.

“Natación fue de los mejores deportes, danza no dio tantos oros, y muchas platas, aunque beneficiaron a los locales, pero los chavos dieron un gran esfuerzo. Se superaron las expectativas, todos cumplieron, en el caso de Valeria, que hace dos años fue oro, este año ya tuvo competencia, ya tenemos que preparar objetivos diferentes para próximos eventos”, agregó Delia.

Aclaró que “entre los más destacados fueron Fernanda, en natación, con varios oros, nos sorprendió su nivel; un nuevo multimedallista, Carlos Derek, nos sorprendió en atletismo, superó su marca y tuvo 3 oros, además sumó medallas en danza, oro en pareja y plata en individual”.

PROXIMO NACIONALEN PUERTO VALLARTA

Respecto a sus siguientes eventos, destacó que “tenemos un nacional en diciembre en Puerto Vallarta, silla de ruedas sigue, hasta diciembre y sólo tendremos un breve descanso para seguir en enero”.

“Estamos muy contentos porque desde el primer bloque con natación, boccia y tenis de mesa, empezaron a caer las medallas, desde ahí empezamos a sumar y después el segundo bloque con atletismo fue muy bueno”, añadió.

Finalmente agradeció el apoyo de Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe y al equipo técnico del deporte adaptado del CDHAR, a los presidentes de asociación de silla de ruedas, especiales y parálisis cerebral, asícomo a Fernanda Vargas (para natación), César Omar Hernández Trejo (tenis de mesa; Martín Uriel Morales Hernández y Héctor Hernández Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí