Edson Álvarez dentro de los mejores en la Eredivise y Champions League

0
101

Hidalgo Sport. Agencias.- Procedente del América, en 2019 llegó Edson Álvarez al Ajax, quien en su llegada a Ámsterdam, el mexicano fue muy criticado e incluso generó algunas dudas luego de que en su primera temporada no tuvo la fortuna de jugar muchos minutos, pero poco a poco comenzó a ganarse un lugar en el once inicial.

Tras comenzar a ser considerado por el entrenador Erik ten Hag, el ‘Machín’ comenzó a conquistar el futbol holandés, a tal grado de convertirse en uno de los mejores jugadores no solo de su equipo, sino de la toda la Eredivisie, pues como jugador del Ajax ocupa el primer lugar al sumar 17 intercepciones.

Mientras que de toda la Eredivisie, es el elemento más recurrente del estratega neerlandés, ya que es el sexto jugador con más minutos jugados con 760, de los cuales ha participado en nueve partidos como titular y en pases efectivos es el cuarto mejor jugador del Ajax al obtener 62 duelos ganados con 477 pases efectivos.

Edson Álvarez es un hombre de media contención que da equilibrio y balance a su equipo, pues en la Champions League, el canterano de las Águilas también ha resultado ser muy efectivo, al situarse como el tercer jugador de toda la competencia europea con más kilómetros recorridos.

En este rubro, el mexicano se ubica por debajo del jugador del Sheriff, Sébastien Thill , quien ha recorrido 37.2 kilómetros. Posteriormente, sigue Joshua Kimmich del Bayern Munich con 36.4 kilómetros y Edson Álvarez con 36.03.

Más allá de su distancia recorrida dentro del terreno de juego, hasta el momento, en lo que va de la presente Champions League, Edson Álvarez acumula tres partidos, 270 minutos jugados y una velocidad máxima de 29.2 km/h.

No cabe duda de que el exjugador del América aporta mucho al Ajax, cuida la defensiva y cada vez demuestra una mejor calidad de juego; sus grandes jugadas también han mejorado, las cuales han ayudado para que Los judíos lideren la Eredivisie.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí