Fernando Álvarez y su anhelado sueño de debutar con los Tuzos

0
605

Hidalgo Sport. Iván Lozada.-Con una triple nacionalidad, pero Tuzo de cuna y corazón, define al equipo Pachuca como el conjunto de sus amores. Fernando Álvarez, defensa central con 18 años de edad, ve muy cerca su debut con la escuadra hidalguense y así convertir su sueño en realidad.

Nacido en Estados Unidos, con papá colombiano y mamá mexicana, Fernando creció en la capital hidalguense, ha consolidado toda su carrera como futbolista en la Bella Airosa y platica en exclusiva con Hidalgo Sport sobre el tema de ser un jugador genuinamente pachuqueño, y su anhelo de defender los colores Tuzos.

De su inicio comparte: “Desde los seis años de edad juego en la escuelita, a los nueve inicié mi proceso formativo en el club blanquiazul, actualmente intervengo con la sub 20, pero entreno con el primer equipo”.

Sobre la temporada de esta categoría señaló: “Tratamos de sobrellevar la posibilidad de tener el equipo separado en ambas, también esperamos que los resultados se nos den para poder entrar a la liguilla”.

Fernando ya realizó una gira en Estados Unidos con el primer cuadro: “La verdad es que me tocó estar en un momento de gran grupo, desde pretemporada me han abierto las puertas y me han arropado dentro y fuera de la cancha, para desenvolverme lo mejor posible”, comentó.

Acerca de la posibilidad de su debut dijo: “Creo que todo llega en su momento y a su tiempo, espero que cuando suceda sea propicio para dar lo mejor de mí, también creo que cada jugador tiene su oportunidad, ojalá la mía no tarde tano y me brinden la posibilidad de aportar al equipo.”

“Hemos trabajado bien, son detalles, pero el equipo está unido, convencido de tener un buen cierre, poder calificar a la liguilla y por que no, pelear por el campeonato”, indicó.

Sobre su familia y nacionalidad dijo: “Nací en Estados Unidos, también mi hermana, mi papá es colombiano y médico; mi mamá mexicana, orgullosamente hidalguense, por eso soy auténtico tuzo desde siempre, tengo el privilegio de vivir con mis papás, algo que muchos jugadores no pueden”.

Respecto a que un elemento surgido del seno Tuzo debute con el primer equipo de Pachuca, sería algo que la afición no ve desde hace mucho tiempo, y para Fernando representaría la gran posibilidad de contribuir con su talento y entrega.

“Desde que porto esta camiseta lo he hecho con compromiso y orgullo, me ilusiona mucho, mi sueño es debutar; la ilusión es personal, pero quiero que sea en pro del conjunto.

“Un anhelo permanente de los aficionados es que un jugador hidalguense esté en el primer equipo. Ese es mi sueño, representaría un gran orgullo, además se ser un ejemplo, demostrar que un elemento formado en Pachuca puede debutar, coronando todo un proceso en fuerzas inferiores del club”, añadió.

“Primero tengo que lograr mis objetivos, voy paso a paso; claro que es un honor ser ídolo para la afición, que encuentren en mí a un futbolista que los represente, que les de identidad, respeto y entrega.” Agregó.

De intervenir con una selección dijo: “He jugado 13 años para Estados Unidos y luego para México, pero requiero tener la confianza de representar a mi selección, que sea mutuo el compromiso, de convicción, de corazón, y no por interés”.

Sobre su familia compartió: “Mi familia está conformada por mi hermana y mi hermano que son mis mejores amigos, y mis papás, que siempre me han dado todo, no me ha faltado nada, también tengo abuelos, tíos y primos”.

Sobre la afición de Pachuca comentó: “Necesita pasión, como la han tenido desde hace años y espero que el día que me toque debutar demuestren ese entusiasmo y amor por el escudo y por luchar juntos, el equipo, los seguidores y el club”.

“Mi ídolo internacional es Rafa Márquez, todo un referente, dentro del club hay personajes que admiro como Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, espero algún día llegar a ser como ellos”, finalizó.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Fernando Antonio Álvarez Amador.
Fecha de nacimiento: 24/08/2003.
Lugar de nacimiento: New York, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Mexicano.
Edad:18 Años, 2 Meses.
Estatura: 1.86.
Peso: 80.5 kg.
Posición: Defensa Central.
Número: 32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí