Espectacular regreso masivo del ciclismo a Santiago Tulantepec

0
219

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Después de 10 años en que vivió sus mejores momentos el ciclismo en Santiago Tulantepec, este domingo volvió a resurgir por la puerta grande este deporte, a través del equipo Rhinobiker, el apoyo de la presidencia municipal y el aval de la AHC, con una cifra récord, de más de 500 corredores en todas sus categorías.

Cientos de pedalistas, familiares y aficionados se distribuyeron a lo largo de la una pista preparada exprofeso, con puentes sobre los riachuelos, con rampas preparadas, entre subidas y bajadas, entre cerros y zonas boscosas, que convirtieron el evento en un atractivo espectáculo.

Las emociones iniciaron desde temprano, durante la salida de los pequeños y categorías juveniles, para dar paso a los clasificados, a los veteranos y los elite, donde los los competidores de renombre buscaron el triunfo, para hacerse acreedores al campeonato, que se decidirá en dos fechas más.

Todo ello, con la característica panorama de las carpas de los clubes, de los comerciantes en refacciones y los puestos de antojitos, que también representaron un ingreso económico para quienes aprovecharon la justa.

REGRESA EL CICLISMO

Alfredo Hernández, dirigente de Rhinobiker, anfitriones, dijo que “esta es la primera carrera en Santiago Tulantepec, a través de nuestro club, donde tenemos integrantes desde AA hasta máster 60 y dinosaurios, tenemos un promedio de 50 corredores, unas 10 mujeres y varios niños”.

Aclaró que ”hemos asistido a la mayoría de carreras de aquí y a algunas nacionales, los mejores corredores son Arantza González que es sub campeona nacional, Isabel, la más pequeña, César Escorza, pero nos estamos preparando para tener muchas cartas fuertes más”.

También mencionó que “el club se inició el 14 de marzo de este año, en el municipio hay muchos clubes más de ciclismo, comenzamos en enero a correr, me metí a las carreras, y tenemos el apoyo del presidente municipal de Santiago, Dante Flores y de la regidora Andrea Tello”.

Esperamos que esto siga creciendo, que se integren más ciclismo, en Hidalgo tenemos un gran nivel y es muy importante seguir creciendo en este aspecto. Buscamos traer más carreras, maratones, también queremos incluir a Tulancingo y sus alrededores, todo para el próximo año; también en el club está bien presentes José Jarillo junto con un servidor, además de mi esposa”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí