Presente en gala OSUAEH primer Lugar del World Trumpet Society

0
49

*El concierto se puede disfrutar nuevamente en la página de Facebook de la Orquesta

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), con la participación estelar como solista del ganador del primer lugar en el World Trumpet Society, Carlos Vidal Gómez, y bajo la batuta de Gaétan Kuchta, complació al público en general y la comunidad universitaria con la interpretación del Concierto para Trompeta de Alexander Arutuinian.

“Caprichos de un joven trompetista” fue el nombre del concierto efectuado este viernes 22 de octubre, en el cual se pudo disfrutar de piezas como el número I y III de las “Gymnopédies”, compuestas por el francés Erik Satie, “Concierto para trompeta”, original del compositor armenio Alexander Arutuinian, al igual que las “Danzas Polovtsianas de Príncipe Igor”, las cuales pertenecen al repertorio de la ópera compuesta por Aleksandr Borodín.

La destacada actuación del joven talento mexicano, Carlos Vidal Gómez, fue digna de ser ovacionada en la gala realizada a través de la virtualidad. Después de haberse coronado como el Primer Lugar en un concurso nivel internacional donde hubo participación de más de 30 países, haber contado con su presencia fue memorable.

Carlos Vidal inició sus estudios musicales a los 8 años con su padre Leonel Vidal Santos tiempo en el que comenzó a tocar la trompa. A los 15 años decidió cambiarse a su instrumento actual, la trompeta, y se convirtió en alumno de Alberto Sánchez Cárdenas, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

A los 16 años tocó como solista con la banda sinfónica de su padre (Banda Hermanos Vidal Band) en el Festival y Concurso de Texcoco y obtuvo el segundo lugar. Tomó lecciones con Alex Freund y Otto Sauter de Alemania, Héctor Tomas de México, así como Giuliano Somerhalder de Suiza, entre otros.

A los 18 años fue finalista en el certamen internacional “Hermanos de la Trompeta “en Michoacán. A los 19 años compitió en el concurso de bandas en Huixcolotla, Puebla, donde obtuvo el segundo lugar como solista. Ese mismo año fue aceptado en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), donde estudió con Jeff Smith, trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

A los 20 años fue invitado a integrarse al conjunto de metales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con la que también ha realizado conciertos sinfónicos. Carlos es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del ISMEV.

En 2020 fue uno de los semifinalistas en la competencia latinoamericana Colombia en Repertorio Orquestal. En 2021 ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional “Hermanos de la Trompeta” en Jiquilpan, Michoacán

La transmisión del concierto “Caprichos de un joven trompetista” se puede disfrutar nuevamente en la siguiente liga: https://www.facebook.com/osuaeh/videos/640190880304483.

Se invita al público en general a seguir atentos a las publicaciones de la OSUAEH a través de su página de Facebook, con el propósito de seguir disfrutando con esta segunda temporada digital de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí