El comercio ambulante convierte en tianguis gigantesco a Pachuca

0
43

Hidalgo Sport.- En el tianguis más grande se han convertido las principales de Pachuca y el Centro Histórico, cuyas banquetas han sido invadidas por cientos de comerciantes ambulantes, ante el malestar de los transeúntes y automovilistas.

De unos días a la fecha, comerciantes en ropa, mochilas y plantas, entre otros, se han instalado en las Calles de Guerrero, en el portal, invadido y alrededor del reloj monumental de Pachuca, ante la complacencia del ayuntamiento de Pachuca.

El malestar también ha sido expresado por los comercios establecidos, quienes afirmaron que han visto mermadas sus ventas, en una competencia desleal, porque deben sacer lo necesario para cubrir sus rentas, entre otros gastos.

Sin dar a conocer sus nombres, por estar registrados en el ayuntamiento y por temor a represalias, afirmaron que el presidente municipal, Sergio Baños debe tomar cartas en el asunto, condicionando el crecimiento del ambulantaje.

Añadieron que están dispuestos a todo, incluyendo, incluyendo principalmente con u n diálogo, “pero si es necesario, haremos un plantón en la Casa Rule, para manifestar nuestra inconformidad”.

Por su parte, los comerciantes ambulantes, afirmaron que sólo tienen el compromiso de “pagar una cuota” a los inspectores, que va desde los cien hasta los 500 pesos diario, sin darles un recibo oficial, para dejarlos trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí