Pachuca al margen del repechaje, América casi calificado

0
72

Hidalgo Sport. Agencias.- La Liga MX está entrando en su recta final, en donde comienzan a definirse a los primeros invitados a la Liguilla y al Repechaje, mientras que otros se están quedando en el camino. Por ejemplo, América está a una victoria de amarrar el liderato general de la competencia y a uno de amarrar su pase directo.

Tomando en cuenta desde el regreso del formato de Repesca que tiene un año en el futbol mexicano, la cifra mágica para calificar directo a la Liguilla es de 29 puntos, por lo que hay siete equipos que aún pueden alcanzar esa cifra a falta de tres jornadas por jugarse y tres partidos pendientes.

Según lo acontecido en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, se requieren 22 puntos para aparecer en el Repechaje, cantidad que es viable para todas estas escuadras y no dependen de nadie más que de ellos mismos para avanzar a dicha instancia.

Matemáticamente aún no hay ningún club eliminado, ya que incluso Xolos, que solo acumula nueve puntos, tiene ligeras posibilidades matemáticas; sin embargo, un empate más en el semestre eliminaría esas aspiraciones.

AMÉRICA

Las Águilas están a un punto de asegurar su calificación directa a la Liguilla e inclusive a un triunfo de amarrar la cima de la tabla general, aunque le restan tres rivales serios como Tigres, Cruz Azul y Rayados.

ATLAS

Los Zorros dependen de sí mismos, ya que si logran sumar al menos seis puntos tendrían amarrado el boleto a la Liguilla. El avanzar al Repechaje ya lo tienen prácticamente asegurado, aunque no matemáticamente. Si cierran perfectos y América no gana ni un punto, podrían quedar líderes generales.

TIGRES
Los felinos dependen de sí mismos para calificar a la Liguilla, ya que si suman siete o más puntos, nadie les quitaría su lugar entre los mejores cuatro.

TOLUCA

Los Diablos cayeron en un bache, pero se mantienen en posiciones de privilegio, por lo que con siete o más puntos podrían asegurar su lugar en la siguiente instancia. El Repechaje lo tienen casi amarrado ya que tienen 22 puntos.

RAYADOS

Monterrey no depende de sí mismo para entrar a la Liguilla de manera directa, ya que necesita cerrar fuerte el torneo y que alguno de Atlas, Tigres o Toluca no ganen dos partidos que les restan a cada uno.

CRUZ AZUL

La Máquina aún aspira a la calificación directa, aunque para ello requiere de un cierre de torneo espectacular, ya que aún le restan cuatro partidos por disputar, con lo que podrían alcanzar la cifra de 31 unidades. Una victoria los acercaría considerablemente al repechaje.

LEÓN
La Fiera cuenta con cuatro partidos por jugar, es decir, aún podrían llegar hasta los 31 puntos, pero la misión luce complicada debido a que Toluca, Tigres, Atlas y América los superan por más de tres puntos de ventaja. Depende de que estos equipos dejen escapar puntos y ellos cerrar ganando el torneo.

CHIVAS
La calificación directa luce complicada debido a que hay siete equipos arriba de ellos en la general, además de que a América no lo puede alcanzar en cuanto a puntos, por lo que lo más factible es el Repechaje. Sumar cuatro puntos de los nueve restantes le bastarían para avanzar a dicha instancia.

PUEBLA
La Franja no se resigna y matemáticamente tiene aspiraciones de avanzar de manera directa, aunque su calendario es complicado ya que le resta enfrentarse al León y Toluca. Para avanzar al repechaje también le bastarían cuatro puntos más.

ATLÉTICO SAN LUIS
Los potosinos aún aspiran a calificar de manera directa, ya que aunque están en media tabla cuenta con un juego pendiente, con lo que en caso de cerrar perfecto llegarían a 29 puntos. El Repechaje lo asegurarían con sumar cinco puntos en sus próximos cuatro compromisos.

MAZATLÁN

El conjunto morado tiene pocas opciones de calificar directo, ya que necesitaría un cierre perfecto y que clubes como Atlas, Toluca, Rayados, Tigres Cruz Azul, León, Puebla, San Luis y Chivas no tengan un cierre de al menos dos triunfos en sus juegos restantes. El Repechaje lo amarrarían con dos triunfos o un triunfo y dos empates.

SANTOS
El panorama de los Guerreros es complicado; sin embargo, al contar con cuatro partidos por jugar, se amplían sus posibilidades de avanzar, ya que con 16 puntos aún podrían llegar a 28 y esperar una combinación de resultados para entrar entre los mejores cuatro. El Repechaje luce más viable y les bastarían seis puntos para llegar.

QUERÉTARO
Gallos Blancos ya no tienen margen de error, por lo que si quieren alcanzar la cifra mágica de 22 unidades, necesitan ganar dos juegos y empatar en uno en sus próximos enfrentamientos para poder alcanzar esa cantidad.

JUÁREZ

El equipo del Tuca Ferretti está solamente a un punto de la zona de Repechaje; sin embargo, para amarrar un lugar en dicha instancia deberán no perder en ningún encuentro, ya que requiere de dos triunfos y un empate para alcanzar las 22 unidades.

NECAXA

Los hidrocálidos necesitan un cierre que raye en la perfección para mantenerse con vida, ya que de los nueve puntos que le restan por disputar, necesitan prácticamente todos para llegar a 23 y meterse a Repechaje. Una derrota más prácticamente los elimina.

PUMAS

Los felinos se resisten a concluir anticipadamente su participación en el torneo, ya que aspiran a sumar 25 puntos, debido a que le restan cuatro partidos por jugar; sin embargo, para contender por un puesto en el Repechaje requieren ganar al menos tres de esos compromisos.

XOLOS

Matemáticamente, Tijuana aún tiene aspiraciones de obtener un lugar en el Repechaje, aunque luce sumamente complicado debido a que solamente acumula nueve puntos. Un empate más prácticamente lo elimina.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí