Invita UAEH a participar en programa de becas de doctorado en Alemania

0
62

*La convocatoria estará abierta hasta el 29 de octubre

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (CeL), invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en el Programa de “Becas de investigación 2022 (Research Grants)” para estancias largas en Alemania.

Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de octubre y está disponible para México por medio del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), con el que la máxima casa de estudios de la entidad mantiene una estrecha vinculación.

Dicho programa está disponible para cualquier área de conocimiento y se trata de becas completas. La duración es de uno a tres años con la posibilidad de un cuarto año para doctorados completos y ofrece la posibilidad de realizar un proyecto de investigación en una institución pública alemana.

Las y los interesados pueden participar en tres modalidades diferentes: Doctorado completo, con información disponible en daad.de/go/en/stipa57135739; Doble tutoría o sándwich, daad.de/go/en/stipa57507783; o un año de estancia de investigación, daad.de/go/en/stipa57140602.

Al seguir los enlaces se podrá encontrar más información sobre la convocatoria, así como los requisitos para aplicar. Para más información, enviar correo a lopez@daadmx.org.

Es de destacar que los programas de posgrado alemán gozan de una excelente reputación a nivel mundial. De acuerdo con el DAAD, cada año se doctoran alrededor de 28 mil personas, entre ellos más de cinco mil 200 becarios de todo el mundo.

En su panorama de investigación, Alemania se caracteriza no solo por su atención especial a los temas orientados a la innovación y al futuro, sino también por su gran enfoque internacional. Los diferentes actores en la investigación como las universidades clásicas o los diversos centros de investigación no universitarios desean ofrecer una infraestructura excepcional a sus científicos internacionales a través de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí