Viaja primer contingente de Hidalgo a los Juegos Populares

0
25

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Parte del contingente hidalguense que participará en los Juegos Nacionales Populares se trasladará a partir de este viernes rumbo a Acapulco, Guerrero, sede de la competencia.

La delegación quedó conformada por 74 atletas: ocho en boxeo popular, 26 en artes marciales y 40 en futbol 6×6, cubriendo cada uno de los deportes disponibles en los JNP.

Cada uno de los clasificados logró el boleto luego del clasificatorio estatal que se llevaron a cabo en Acayuca, localidad perteneciente a Zapotlán de Juárez, y en la escuela municipal de boxeo de Mineral de la Reforma.

El reto, al igual que los primeros Juegos Nacionales Populares y Juegos Paranacionales Conade, será superar la marca de 2019, cuando el estado logró 11 preseas en los Nacionales Populares, celebrado en este mismo puerto.

Hidalgo ya cumplió en los JNC, al sumar 62 medallas, superando las 60 de la última Olimpiada Nacional, así como también la delegación del deporte adaptado se encuentra a un par de medallas de superar las 37 logradas en la Paralimpiada Nacional de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí