No queremos sacar el atletismo de Pachuca, sólo que se afilien: DR

0
78

Hidalgo Sport.- Aun cuando los principales clubes o deportistas de la capital del estado se han negado desde hace varios años a afiliarse a la Asociación Hidalguense de Atletismo, su actual presidente Dagoberto Rodríguez, manifestó su deseo hacer crecer este deporte de manera oficial y competitiva.

A unas semanas del cambio de directiva, Dagoberto aseguró que “llegué para promover el atletismo, no con la idea de sacarlo de Pachuca, ni darle la vuela a los contreras, al menos de mi parte nunca ha sido esa la intención”.

El directivo afirmó que “recibo a la Asociación con 7 equipos, donde destacan de los municipios de Tula, Molango, Francisco I. Madero, Pachuca y Tulancingo, todos afiliados y regularizados, con un promedio de deportistas de 10 o 12 deportistas más su mesa directiva”.

Sl mismo tiempo afirmó que “ahorita se nos amontó el trabajo con el campo traviesa que lo tenemos a la vuelta de la esquina, afortunadamente Tula nos ayuda y estamos trabajando con ellos”.

“posteriormente a este evento vamos a calendarizar la fecha para la reunión de la presentación de la asociación con todos los clubes regularizados, paray dar a conocer el plan de trabajo y hacer la invitación de que se afilien”.

También destacó que la directiva está integrada por exatletas y conocedores de este deporte de varios municipios, que se han prestado para promover este deporte sin lucro, sino para descubrir y proyectar a nuevos talentos.

Al mismo tiempo recalcó que “el vicepresidente es Marcelo Escamilla Luna, es de Progreso, pero radica en Pachuca, el secretario es Guillermo Candelaria de Tula, la tesorera es Gabriela Moreno, de Molango, el comisario es Sinué Contreras, de Molango y el vocal Ernesto Cruz, de Pachuca, quienes tenemos la intención única de promover el deporte”.

Finalmente agradeció el apoyo de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte por su apoyo y por coordinar las competencias oficiales y de promoción, “porque debemos trabajar de la mano por bien del atletismo en nuestro estado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí