Concluye Hidalgo con 35 medallas primera etapa en Para-nacionales

0
49

Hidalgo Sport. Agencias.- Los hidalguenses de las disciplinas de paranatación, boccia y paratenis de mesa concluyerón su participación en los Paranacionales CONADE 2021 con una conquista de 35 medallas, 22 oros, nueve platas y cuatro bronces.

Paranatación finalizó su participación con las pruebas en 50 metros mariposa, 100 metros libres y 200 metros combinado, conquistando en los tres días de competencia 27 preseas.

Karla Licona Juárez ganó seis metales, tres oros y 3 platas, Fernanda Vargas Fernández conquistó seis preseas, cuatro oros y 2 bronces, mientras que Naomi Alejandra Ortiz Méndez se hizo acreedora a cuatro metales dorados.

De igual forma, en la rama varonil el hidalguense Cesar Omar Hernández se colgó en medallero cuatro oros y una plata, Rafael Enrique Moreno Chávez, un oro y dos platas, mientras que Alan Joel Sainos Saucedo conquistó dos oros y Fernando Guadalupe Buendia Rojas, un bronce.

Paratenis de mesa sumó tres oros, en la prueba individual por los paratletas Martin Uriel Morales en la categoría TT 10, Héctor Hernández Palacios en TT 12 y por equipos mixto, conformado por Martin Morales y Guadalupe Montaño Cruz en la categoría TT 6-10.

Asimismo, el deportista Jesús Pérez De Lucio en la categoría TT 11 conquistó plata, Guadalupe Montaño Cruz, plata, y por equipos, Héctor Hernández y Jesús Pérez, bronce al derrotar a la dupla jalisciense.

En la disciplina de boccia, Tatiana Falcón Almaraz fue campeona nacional del nivel BC3, mientras que Nahúm Sinuhé García García conquistó la plata en BC2.
Tras grandes resultados en la primera etapa de los Paranacionales CONADE 2021, Hidalgo tendrá acción nuevamente del 22 al 24 de octubre en paratletismo con los deportistas de 16 a 18 años.

La segunda fase de la Paranacional Conade 2021 continuará este día, con el arribo de la delegación hidalguense de para-atletismo y danza deportiva, con la confianza de emular a los demás deportistas y aumentar ella cosecha de metales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí