La Universiada, reto del arquero Fabricio, pero sin recursos

0
63

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de cumplir con su ciclo en el Nacional Conade con una medalla de plata, el arquero hidalguense, Fabricio Cordero tiene el propósito de alcanzar otras metas en competencias selectivas para selección nacional, como el indoor y universiadas nacionales.

Sin embargo, explicó que todo depende del apoyo que reciba de alguna universidad, a manera de beca y traslados, ya que su situación económica es precaria y sus papás no alcanzarían a cumplir con esos gastos.

“Sí, dependo de la asociación, estoy estudiando en el Siglo XXI, y me gustaría que me apoyara la universidad, porque se viene un clasificatorio para un mundial, que será en China y me siento lo suficientemente preparado para clasificar, pero si necesito ese apoyo de la escuela”, afirmó el arquero.

También requiere de una beca completa, ”porque me ayudaría mucho en los gastos; mi meta más próxima es clasificar al Mundial de Tiro con Arco, en el 2019 me quede en tercer lugar, a un lugar de ir a la Universiada Mundial”.

Fabricio recordó que “a ese evento fui solo, nadie me acompañó, ero me siento muy preparado, en mi mejor nivel, ya que le pude ganar a Javier Rojas, que es seleccionado nacional y perdí contra otro seleccionado nacional, pero tengo mucha confianza para crecer y trascender”, Apuntó.

Si interés por la práctica de este deporte queda en viajar desde La Calera, hasta las instalaciones del CDHAR en bicicleta, con un recorrido de una hora de ida y otra de vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí