Ana Gabriela Guevara, en pro de la niñez y la juventud en el deporte

0
41

Hidalgo Sport.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, fue testigo de honor en la instalación de la Comisión de Deporte de la LXV Legislatura, de la Cámara de Diputados, que preside la ex clavadista María José Alcalá.

Ana Gabriela Guevara felicitó a María José Alcalá, así como a los nuevos integrantes de la Comisión, al tiempo que manifestó sus intenciones de colaborar con los legisladores en pro del deporte de México.

“Primero quiero felicitarlos por esta convocatoria, esto habla, como ya lo refirió la presidenta, de un interés y de un solo objetivo que tiene todo el deporte mexicano, que es el de mejorar, sin duda este es un punto coyuntural donde se pueden tomar y construir diferentes decisiones para el deporte de México”, dijo la directora general de la CONADE.

“Para mí, como responsable de la instancia que rige al deporte de México, por supuesto que tenemos inquietudes y tenemos deseos de poder trabajar con esta Comisión, hay muchas cosas que hay que mejorar y sumar a la ley. Todos y cada uno de los que estamos hoy presentes aquí, ponemos nuestro granito de arena y cada quien tiene diferentes responsabilidades”, destacó Guevara Espinoza ante los integrantes de la Comisión, conformada por deportistas, medallistas, federativos e invitados especiales que se dieron cita a la instalación.

La titular hizo un llamado para que, no solo desde la CONADE, sino también desde municipios, estados y federaciones deportivas, se establezcan metas y objetivos que potencialicen el deporte en México.

“En la CONADE tienen las puertas abiertas para cualquier consulta, cualquier asesoría que se requiera, dentro de la funcionalidad y facultades que nos confiere esta responsabilidad y que, en el mejor de los ánimos, es para construir.

Cumpliremos en el próximo diciembre, tres años de la administración, así que creo que hay bastantes cosas que podríamos aportarle a la Comisión para poder trabajar en pro de esa niñez y esa juventud, no pensando solamente en el tiempo de la administración, sino también para generar futuro”, resaltó.

Por último, Guevara Espinoza, destacó la presencia del senador Ovidio Peralta Suárez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado de la República.

“Finalmente son dos comisiones hermanas, una en la Cámara Baja y otra en la Cámara Alta, donde de manera colegiada se tendrán que tomar las mejores decisiones para poder llegar a transformarlas en ley y que esto se lleve a buen puerto, hacia el más importante elemento que tenemos aquí, que son los deportistas de cada una de las disciplinas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí