Dani, Belén, Gabi y Paco, ganan el Premio Estatal del Deporte 2021

0
168

Hidalgo Sport.- Iván Lozada.- Daniela Campuzano (ciclismo), Belén Santolaya (natación) Gabriela Canales (luchas asociadas) y el entrenador Francisco Pérez Fals (lucha olímpica), son los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, que se entregará el próximo 20 de noviembre.

Los cuatro galardonados fueron elegidos por un jurado integrado por medios de comunicación, presidentes de asociación, representantes de organismos públicos, quienes determinaron de manera unánime a los ganadores de la edición 2021 del PED.

Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, fue la encargada de hacer el anuncio oficial por medio de las plataformas digitales del INHIDE, donde se anunció a los ganadores.

Cada uno de los condecorados ostentan los méritos y títulos necesarios logrados en éste año deportivo, sustentando su selección dentro de las 22 propuestas de deportistas, cuatro entrenadores y ocho fomentos e impulsores de la práctica deportiva.

Asimismo se analizó y propuso que Francisco Valle Gasca (QEPD) sea considerado para recibir un reconocimiento post mortem por su gran impulso y apoyo al deporte hidalguense, además lleve su nombre el Mérito Deportivo 2021, próximo a celebrarse.

Los ganadores del premio, serán engalanados el día 20 de noviembre de 2021 en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana, cuyo estímulo será de 110 mil pesos que se repartirán proporcionalmente entre los cuatro ganadores, medalla y diploma conmemorativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí