Convoca el InHiDe a la Carrera Atlética denominada Héroes 2021

0
76

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los carnavales atléticos se reanudarán a partir del próximo fin de semana, con la segunda carrera post pandemia, organizada en esta ocasión por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) y la Asociación de Hidalgo de Atletismo (AHA).

El evento, que llevará por nombre Héroes 2021, servirá también como homenaje al personal médico, que ha sido la primera línea de combate en la contingencia sanitaria, por lo que organización mencionó que obsequiarán 50 inscripciones al sector Salud.

La carrera, programada para este 23 de octubre a las 8:00 horas, tendrá pruebas de 3 y 5 kilómetros, con una categoría Libre, en ambas ramas, con un límite de 250 participantes.

Los carnavales de piernas también se adaptaron a la nueva normalidad, ya que Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, notificó que la salida será por bloques, de hasta 50 corredores, así como tampoco habrá premiación final, como tradicionalmente se hacía, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, anunció que el evento solo estará disponible para competidores que presenten su certificado de vacunación, con el esquema completo; es decir, las dos dosis anticovid.

El proceso de registro continúa abierto en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, de 9:00 a 19:00 horas, punto en el que también entregarán un día antes los kits de participación.

La competencia también se podrá realizar a distancia, con la posibilidad de que los que compitan bajo esta modalidad, también puedan recibir su paquete y medalla.

Finalmente, la carrera recorrerá el tradicional circuito del Río de las Avenidas, en la prueba más larga, mientras que la de 3 pasará por avenida Revolución, donde, aseguran, la competencia no se empalmará con el cierre que realiza la alcaldía de Pachuca de este punto, los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí