Zimapán y Mixquiahuala son campeones estatales Sub 21

0
75

Hidalgo Sport. Olga León.- Imponiendo su calidad de local, la selección varonil de Zimapán, se coronó en el campeonato estatal selectivo de basquetbol Sub 21, mientras femenil el cetro correspondió a Mixquiahuala.

Con este evento concluyó la eliminatoria estatal que definió a los 14 monarcas hidalguenses que nos representarán en el Campeonato Nacional de Clubes a celebrarse del 4 al 7 de noviembre, con sede en Iguala, Guerrero.

El certamen fue coordinado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol AC., afiliada a la Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación la Dirección del Deporte de Zimapán, con estricto protocolo sanitario.

Zimapán venció a Mixquiahuala en la gran final, por marcador de 51-47, sobresaliendo por el ganador, Gustavo González, con 17 puntos, Oswaldo Cerro y José Luis Sánchez, con 13 cada uno. Por Mixquiahuala, Ángel Guerrero concretó 10 y Eduardo Vargas 9.
El entrenador campeón, fue Teo Rojo Valdez y el sub campeón, Sixto Villeda; el tercer lugar fue para 20’s de Zempoala.

En femenil, Mixquiahuala se coronó sobre Zimapán, 50-21. Karla Beltrán, con 25 puntos y Jessica Olguin, con 11, destacaron por las campeonas, y por Zimapán, Sharin Ponce, 10 y Cinthia Aguilar 7. El entrenador campeón fue Jorge Beltrán y el sub campeón Teo Rojo Valdez.

Así culminó la eliminatoria estatal de clubes que durante varias semanas llegó a diversos puntos de nuestro estado y la capital hidalguense con la intervención de más de 100 equipos, en siete categorías y ambas.

Los campeones tendrán dos semanas para prepararse a fondo, en busca de una destacada participación en el nacional que se realizarán en tierras guerrerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí