Los Panamericanos, trampolín para Juegos Olímpicos: Gabi

0
66

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Gabriela Renata Canales Herrera ha definido sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, que inicia como su primera meta, trascender en los primeros Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia.

La gladiadora hidalguense está motivada por formar parte de esta justa histórica que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre: “Es un privilegio haber tenido la edad para estar en estos juegos y haber clasificado”.

Sentenció que su misión será trascender en territorio cafetalero, pues gran parte de sus próximos proyectos dependen de un buen resultado en los JPJ: “Vamos a ganar esa medalla de oro; nos preparamos muy fuerte para eso”.

Tras los Panamericanos, afirmó que enfocará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos 2024: “Después empieza el proceso oficial para París; primero Dios, si se gana la medalla de oro, se obtiene el pase a Santiago y ahí, el boleto a Juegos Olímpicos”.

TRES HIDALGUENSES CON BOLETO
En otro tema, se congratuló de compartir esta aventura en puerta con Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto. “Estoy muy contenta; es reflejo del esfuerzo que han puesto nuestros entrenadores, aquí se nota la fortaleza que tiene Hidalgo”, manifestó.

Por último, reconoció que lograr la calificación no fue sencillo, pues debido a la pandemia fue un proceso atípico con pocas competencias y entrenamientos restringidos; sin embargo, librar esos obstáculos le dejó una doble satisfacción.

“Gracias al Instituto (Hidalguense del Deporte), que nos dio la oportunidad de entrenar, con estrictas medidas. Sí, fue difícil, porque no fue igual que otros años, pero se hizo lo que se pudo y con lo que teníamos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí