Ana Gabriela Guevara motiva a participantes de los Paranacionales

0
46

Hidalgo Sport.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó la noche de este sábado, en Cancún, Quintana Roo, la inauguración de la primera edición de los Paranacionales 2021, certamen que verá competir a más de tres mil 200 atletas de diferentes estados de la República Mexicana, en 11 disciplinas deportivas, del 15 al 29 de octubre.

Luego de disputarse las primeras competencias en para triatlón y para powerlifting, las delegaciones participantes se reunieron en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, en el estado del sureste, donde se llevó a cabo el protocolo inaugural de la máxima justa del deporte adaptado en el país.

Durante su mensaje, Guevara Espinoza mencionó que, a pesar de la situación que se vivió en México, debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), los deportistas no se dieron por vencidos y continuaron con su preparación en casa, resultado que los llevó a la primera edición de los Paranacionales.

“Venimos de un año difícil por el covid-19, un año donde parecía que todo se volvía oscuro, donde difícilmente podíamos estar como hoy, congregados, reunidos y con el propósito de competir y de buscar quiénes son las y los mejores en cada una de sus disciplinas.

“Hoy, han hecho un esfuerzo por entrenar, por trabajar y por hacer posible llegar hasta aquí, a Cancún, para demostrarse ustedes de lo que son capaces, para demostrar el alcance que tienen a través del deporte, y que el mayor reto no está en el área de competencia, tampoco está en hasta donde vamos a llegar, sino el mayor reto está en cada una y en cada uno de ustedes”, puntualizó la titular de la CONADE.

Finalmente, deseó el mayor de los éxitos a todas las delegaciones que verán acción durante 15 días en las disciplinas de: para atletismo, para tenis de mesa, para ciclismo, golbol, para natación, para danza deportiva, baloncesto sobre silla de ruedas, para powerlifting, futbol 5 a side, boccia y paratriatlón.

“La fortaleza está en ustedes, compitan, diviértanse y demuestren quienes son los y las mejores de nuestro país; no me queda más que desearles éxito, que nada los detenga, este es un gran lugar para competir y estoy segura de que un tiempo ver a ver a muchos de ustedes representando a México”, dijo.

El secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí