Esposo de la atleta asesinada, detenido tras persecución

0
56

Hidalgo Sort. AFP.- La policía keniana anunció este jueves haber detenido al marido de Agnes Tirop, prometedora atleta de 25 años, cuyo asesinato ocurrido la víspera suscitó una gran emoción en el país y en el mundo del atletismo.

“El sospechoso fue detenido en Mombasa. Está bajo custodia y fue arrestado cuando trataba de huir”, declaró a la AFP George Kinoti, director de investigaciones criminales. El hombre detenido, Emmanuel Rotich, comparecerá ante un tribunal, según la misma fuente.

La doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, en su casa en Iten, ciudad en altitud al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

“Estamos a la búsqueda del asesino”, declaró el jueves a la AFP Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten.

Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten, había afirmado que Emmanuel Rotich, el marido de Agnes Tirop, era el principal sospechoso. “Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo.

Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó”, explicó. “Cuanto antes le hagamos revelar las circunstancias que condujeron al asesinato de la joven, será mejor para nosotros”, estimó el jueves el policía.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido hace un mes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí