México sede del clasificatorio de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

0
56

Hidalgo Sport. Agencias.- México será sede del Grupo D en la primera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.

El camino rumbo a la justa del orbe comenzará en un formato de burbuja para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes. El domingo 28 y lunes 29 de noviembre México enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos a Cuba en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de Chihuahua.

“Es la primera ventana de seis y era muy importante empezar en casa, con nuestra gente, que a pesar de la distancia siempre nos apoya incondicionalmente y que en esta ocasión podrá tener a su selección más cerca. La clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023, que será en Filipinas, Japón e Indonesia, es un proceso que dura desde noviembre de este año hasta febrero del año mundialista.

“En las tres primeras ventanas las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su grupo, es decir, además de los juegos ante Puerto Rico que tendremos el 28 y 29 del próximo mes aquí, en las siguientes dos ventanas nos enfrentaremos a Cuba y a EU en dos ocasiones. Los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas en las que nos enfrentaremos a selecciones de otros grupos, en total son 16 países de América los que están en los clasificatorios y estarán buscando solamente siete boletos para la Copa del Mundo”, mencionó Quintero en conferencia de prensa.

Buenos Aires albergará el Grupo A (Venezuela, Panamá, Paraguay y Argentina) y el B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay). Mientras que el sector C se celebrará en Santo Domingo (Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana).

Las 12 mejores selecciones de la primera ronda avanzarán a la segunda, que se disputará a partir de agosto de 2022 en busca de uno de los siete boletos para la Copa del Mundo.

“Quiero darle todo mi reconocimiento a los jugadores porque son el eslabón más importante de toda esta cadena, porque son quienes saldrán a la duela a defender el jersey de nuestro país en este camino que iniciará con esta ventana en Chihuahua y que estoy seguro que concluirá con nuestra clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2023 porque unidos por el basquetbol de México, nada nos detiene”, enfatizó el seleccionador mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí