La UCI no reconoce elecciones de la FeMeCi, por reglamento

0

Hidalgo Sport.- La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) no reconoce la Asamblea de la Federación Mexicana de Ciclismo, al recibir una carta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por la cual confirma que las elecciones del organismo, hasta ahora presidido por Edgardo Hernández, no tiene validez oficial.

La reunión que fue convocada para este 15 de octubre, en donde se registraron dos planillas, encabezadas por los presidentes de Asociación de Chihuahua y Jalisco, para contender por la dirección de la FMC, no tiene validez oficial.

Antes que nada, los miembros que integran la Federación tendrán que cumplir los requerimientos de la UCI consignados en su Constitución.

Aquí la carta, en donde se expone que desde el 22 de septiembre, no es reconocida la FMC hasta poner la “casa en orden”, por decirlo de alguna manera.

La UCI hace notar su insatisfacción por la decisión que tomó la FMC de celebrar la Asamblea sin haber acatado la disposición del Consejo Directivo.

En dicha Asamblea programada para este viernes, fueron avaladas únicamente 18 asociaciones fieles a la administración actual.
Aquí dejamos la misiva que recibió la CODEME, lo que motivó dar marcha atrás en el reconocimiento de la reunión a celebrase en las instalaciones del organismo:

OFICIO DE LA UCI
En nombre de la UCI, puedo confirmar que la UCI no reconocerá las elecciones celebradas por la FMC siempre que estén organizadas de acuerdo con las reglas vigentes de la FMC, que la Dirección de la UCI ha considerado que no cumplen con el requisito de la UCI. Constitución.
De hecho, esta cuestión se planteó explícitamente durante la reunión del Comité de Gestión de la UCI el 22 de septiembre y los miembros reconocieron que la UCI no estaría en condiciones de reconocer las elecciones previstas para el 15 de octubre.
A este respecto, me gustaría señalar en particular el descontento de la UCI por las acciones tomadas hasta ahora por la FMC sin ninguna concertación con la UCI e ignorando la decisión del Comité de Dirección de la UCI. La UCI no había sido notificada por la FMC de su intención de celebrar elecciones hasta el día de hoy (ver adjunto). Responderemos a dicha notificación a su debido tiempo.
Tenga en cuenta también que la Constitución de la UCI es muy clara a este respecto, ya que el artículo 7 párr. 9 establece que “las decisiones, elecciones y organismos de una federación nacional que no cumplan con los párrafos 6 y 7 no serán reconocidos por la UCI”.
Confío en que esto responda a su consulta y quedo a su disposición para cualquier información adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí