Christiam Valenzuela, toma funciones como vicepresidente de FeMeCi

0
86

Hidalgo Sport.- No se llevó a cabo la asamblea de elección del nuevo Consejo Directivo de la Femeci Mexico Federación Mexicana de Ciclismo y quedó en una charla entre ‘amigos’ presidentes de asociaciones.

Luego de la negativa de CODEME de prestar su auditorio, que durante años había sido sede de las elecciones, los presidentes e invitados (hubo invitados aunque se dijo que sería una sesión privada), se trasladaron al Comité Olímpico Mexicano.

Cabe señalar que en la reunión ni siquiera estuvo la representante jurídica de la Federación Mexicana de Ciclismo (Sandra Montenegro) y envió a un licenciado en su lugar, quien explicó que no se podía levantar una minuta porque no se había instalado oficialmente ninguna asamblea.

El representante legal sustituto explicó que lo que procede es:
1. Deben esperar una respuesta o comunicado de la UCI.
2. Tras la respuesta de la UCI se debe convocar a una elección en nuevos términos y mencionó que deben registrarse nuevamente las planillas e incluso dejó abierta la posibilidad de registrcristiam valenzuelar alguna nueva.

La novedad es que el presidente Edgardo Hernández Chagoya, dijo que era su decisión ausentarse (enfatizó que se iba porque él así lo quería) y entonces Christiam Valenzuela (presidente de la Asociación de B.C.S) toma las funciones en su calidad de vicepresidente. Es decir, será ahora Valenzuela quien verá todo lo relacionado con la sanción de la UCI. (La verdad lo dudamos, será el mismo Chagoya y señora quienes sigan moviendo los hilos).

Fueron poco más dos horas de reunión, la cual concluyó con la entrega de un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Ciclismo ¡al presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo! en la que se ratificó su nombramiento como presidente honorario y vitalicio, tras su brillante gestión de 2009 a la fecha (así lo dijeron). Acto seguido, los presentes se pusieron de pie y aplaudieron.

Sí, lo leyó bien. Christiam Valenzuela leyó la placa en la que se reconocía la labor de la actual administración. Le entregaron un reconocimiento a un presidente que ‘entregó’ (más a fuerza que de ganas) una Federación sancionada por la UCI, investigada por malos manejos financieros y demandada por dos de las mejores ciclistas de este país. ¡Increíble!

En resumen, seguimos sin nuevo presidente. ¿Cómo ven?
P.D. Sí pudieron estar los miembros de la “prensa amiga” (y hasta pudieron transmitir). También hubo invitados especiales. Para la siguiente vamos a pedir que nos dejen entrar y a ver si no nos vuelven a correr por ser el medio incómodo que ‘filtra’ documentos oficiales. En fin…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí