Los Paranacionales Conade, nuevo reto de Hidalgo, en puerta

0
114

Hidalgo Sport.- Luego de su productivo debut en los Nacionales Conade, Hidalgo buscará una presentación similar en los primeros Paranacionales Conade 2021, que arrancan a partir de este viernes en Cancún, Quintana Roo.

La delegación hidalguense abrirá actividad hasta el lunes, por lo que será el domingo cuando viajen los deportistas rumbo a la sede, bajo un estricto protocolo de bioseguridad de la delegación.

El contingente está conformado por 40 atletas, quienes lograron sus boletos en el selectivo estatal, celebrado en septiembre pasado, así como 16 entrenadores y cuatro personas de staff técnico.

El reto en estos Paranacionales Conade 2021 será el cambio generacional, pues muchos de los atletas que figuraron en años pasados ya no alcanzaron a competir en esta histórica justa por la edad; sin embargo, confían en el hambre de triunfo de la sangre nueva.

El certamen abarcará disciplinas, deiatlón, parapowerlifting, paranatación, paratenis de mesa, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas, goalball, paratletismo, futbol 5, paradanza deportiva y paraciclismo, en los que se estima la participación de mil 631 atletas de todo el país.

Hidalgo obtuvo en su más reciente participación en la Paralimpiada Nacional, 47 medallas, con Karla Licona y César Hernández, como los más sobresalientes de la delegación, con seis oros conseguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí