Las luchas asociadas de Hidalgo están cerca de los JO de París

0
82

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Si alguien se mostró eufórico, aparte de las gladiadoras clasificadas los Juegos Panamericanos Jr., después de concluir el clasificatorio en las instalaciones del CDHAR, fue Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica.

Satisfecho por la labor que ha realizado como directivo durante el presente año, el directivo reconoció la labor que han hecho los entrenadores Francisco Pérez Fals y Oscar Planas Garzón, así como los propios gladiadores, desde los más pequeños, hasta los seleccionados estatales y nacionales.

“Es un trabajo en equipo, los entrenadores, las niñas, es un trabajo duro de muchos años, desde que no tteníamos colchones; creo que es muy duro, pero ya rinde frutos, hemos ido creciendo, estoy muy feliz, porque este año es bueno, duplicamos las medallas del 2019 en Nacional Conade”.

“Se clasificaron 20 de estos, se dieron 14 medallas, nuestra efectividad es muy buena, tuvimos 27 medallas en selectivos nacionales, y estamos muy motivados porque cumplimos con nuestro objetivo”, afirmó Hugo.

Al mismo tiempo destacó la labor coordinada que realizan las escuelas de Pachuca y Tulancingo, porque ya no hay división, al contrario se suma Mixquiahuala, es otro pasito para seguir trabajando.

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PARIS, UNA META

En otro tema y respaldado por los resultados que se han dado bajo su administración, Hugo afirmó: “Yo creo que las chicas tienen una proyección larga, para París, Los Ángeles, ya están en juveniles y harán ese brinco a la categoría de adultos, tenemos una gran generación y confiamos en el talento”.

Al mismo tiempo aclaró que “tenemos buen trabajo en conjunto, buscamos recursos por todos lados, las queremos hacer internacionales, queremos llegar más lejos como Alejandra (Romero), muchas niñas ya piensan en entrenar fuera del país, a veces la cuestión económica lo limita pero se seguirá buscando”.

También mencionó que “este año tenemos agremiados desde los 6 años, somos unos 50 por todos, perdimos muchos por la pandemia, pero seguimos haciendo la lucha, para que se recupere el grupo que era más grande que ahorita, von el apoyo de la licenciada Fátima (Baños)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí